Conectate con nosotros

Policiales

Violento asalto ocurrió en Bella Vista departamento de Itapúa.

Publicado

en

#BELLA_VISTA

El violento asalto ocurrió hace minutos en Bella Vista departamento de Itapúa. Un vehículo de la marca Toyota Premio con personas a bordo interceptó a una camioneta Kia color gris disparando al rodado y al conductor a quemarropa.

El rodado recibió varios impactos de proyectiles de grueso calibre, hiriendo al conductor en la pierna. Luego de sustraer aparentemente una buena suma de dinero huyeron del lugar con sentido Encarnación-Ciudad del Este. Pocos minutos después del atraco el automóvil se encontró a pocos metros de la ruta 6 camino a Puerto Caronay prácticamente incinerado.

La policía realiza un intenso rastrillaje en la zona a estas para dar con los malvivientes.

Sigue leyendo
Anuncio

Policiales

Caso Berilo: Fiscalía acusó y pidió juicio oral para Cucho y diputado Quintana

Publicado

en

Ysaac Ferreira agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico acusó a Reinaldo Cabaña, alias Cucho, y al diputado Ulises Quintana (ANR) en el marco del Operativo Berilo. Pidió que la causa se eleve a juicio oral y público.

13 DE SEPTIEMBRE DE 2019 – 17:54

Reinaldo Javier Cabaña Santacruz
Reinaldo Javier Cabaña Santacruz fue acusado por la Fiscalía por de asociación criminal, tráfico y comercialización de sustanciasArchivo, ABC Color

En la tarde de este viernes, el Ministerio Público presentó acusación y solicitó juicio oral tanto para Cucho Cabaña como para el diputado Ulises Quintana y otras 22 personas vinculadas a hechos relacionados con el narcotráfico.

A Cabaña, el fiscal Ferreira lo acusó por la comisión de los hechos punibles de asociación criminal, tráfico y comercialización de sustancias no permitidas (drogas) mientras que Quintana por los ilícitos de asociación criminal y lavado de dinero.

Los otros acusados afrontan acusaciones varias por hechos vinculados a la estructura criminal liderada por Cucho.

El operativo “Berilo” se desembocó en más de una veintena de allanamientos. Durante el mismo se detuvo a una treintena de presuntos asociados a la red de narcotráfico que, se considera, era liderada por Cucho. Igualmente en la causa fueron sobreseídas 4 personas y 10 se encuentran en estado de rebeldía.

Cucho Cabaña, el supuesto líder de la estructura criminal, se encuentra recluido en la penitenciaría de Tacumbú mientras que Ulises Quintana obtuvo recientemente libertad ambulatoria luego de permanecer en prisión preventiva durante más de diez meses. A 48 horas de abandonar su reclusión, el diputado abdista Ulises Quintana volvió a ocupar su banca en la Cámara Baja luego de la autorización del pleno. ABC

Sigue leyendo

Policiales

Senado aprueba creación de juzgados especializados para crimen organizado

Publicado

en

Ambos proyectos forman parte del paquete de 10 leyes antilavado propuestos por el Poder Ejecutivo y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), a pedido del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), para no ingresar a la lista gris de países lavadores de dinero.

Los senadores sancionaron el proyecto de ley que crea la competencia en delitos económicos y crimen organizado en la jurisdicción del fuero penal, el cual fue presentado por los senadores Blas Llano, Lilian Samaniego, Stephan Rasmussen, Martín Arévalo, Fernando Silva Facetti y el senador con permiso Rodolfo Friedmann.

El documento pasa ahora al Poder Ejecutivo, mientras que el proyecto de ley que modifica el artículo 46 de la Ley 5876/17 de Administración de Bienes Incautados y Comisados debe volver a la Cámara de Diputados, tras la ratificación de la versión inicial. El documento fue presentado por los mismos senadores mencionados más arriba.

La puja en dicho proyecto se encuentra en la distribución de los recursos incautados provenientes de la lucha contra el narcotráfico.

Por un lado, la versión de la Cámara de Senadores establece que el Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, además de la Seprelad, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y la Policía Nacional perciban un porcentaje no menor al 5% de la distribución que establezca el Poder Ejecutivo.

Esto, con el objetivo de cubrir los gastos de operación, mantenimiento y preservación de los bienes incautados y en comiso, además del fortalecimiento institucional.

En ese marco, se establece destinar el 50% de los recursos para financiar proyectos de rehabilitación de adictos y reinserción social, así como proyectos de prevención de lavado de activos, crimen organizado, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas destrucción masiva y narcotráfico.

No obstante, la Cámara de Diputados había aprobado que el 20% de los recursos vaya al mantenimiento de los bienes, el 30% sea distribuido entre varias instituciones y que el 50% utilizado para la financiación de proyectos de rehabilitación de adictos y reinserción social.

Actualmente, la Senabico recibe el 25% de los recursos incautados y comisados para el mantenimiento de los mismos. UH

Sigue leyendo

Policiales

Destruyen pista de aterrizaje clandestina en Ñeembucú

Publicado

en

Agentes policiales procedieron este jueves a la destrucción de una pista de aterrizaje clandestina ubicada en la ciudad de Cerrito, Departamento de Ñeembucú. 

La pista de aterrizaje clandestina fue hallada en la compañía Yryvu Kua, en una zona denominada Isla Karaja, en la ciudad de CerritoÑeembucú, a varios metros del riacho Paranamí.

El operativo se realizó el miércoles a la mañana, conforme a la orden judicial de la jueza penal, Mirian Rivas. La magistrada determinó la destrucción de la pista por transgresión a la Ley 1860/02 del Código Areonáutico.

El predio fue destruido con dinamita en gel.

El predio fue destruido con dinamita en gel. Foto: Gentileza.

Los agentes de la Policía del Departamento de Ñeembucú, personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y el fiscal David Cabral realizaron el procedimiento de destrucción en la zona con explosivos.

El agente del Ministerio Público informó que el predio donde estaba la pista forma parte de terrenos fiscales, de difícil acceso en la zona.

Señaló que es un lugar inhóspito, por lo que no se descarta que avionetas de procedencia boliviana lo hayan utilizado como pista para trasladar drogas hacia Argentina.

El pasado 7 de agosto fue hallado en el lugar una avioneta, cuya parte trasera estaba incinerada.

Los agentes presumen que fue robada de Argentina. Aunque en su interior no se encontró ningún tipo de droga, los intervinientes creen que se usó para el traslado de algún tipo de estupefacientes. UH

Sigue leyendo

Más popular