Conectate con nosotros

Edición

Manufactureras aspiran a mayor productividad con menos carga horaria

Publicado

en

Desde la Dirección del Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), informan que en Paraguay, al igual que en otros países del mundo, industrias multinacionales especialmente asiáticas cuentan objetivos semanales de su producción incluso reduciendo las horas de trabajo por semana. En sus inicios se asistía a cumplir labores también sábados atendiendo el estándar de semana laboral hasta el medio día.

Sin embargo, los sábados se convirtieron en el día de menos productividad y mayores ausencias, señaló Enrique López, titular de la Dirección del Empleo. Entonces se habló con los trabajadores y desafiándolos a aumentar la producción sin aumentar horas de trabajo para llegar a los objetivos semanales en 5 días.

De esta manera, los equipos se esforzaron aumentaron la productividad, sin sumar horas laborales. Así también manteniendo recesos laborales de almuerzo y de descanso, se logró llegar a los objetivos semanales. En consecuencia, más de 3000 trabajadores de empresas multinacionales asiáticas, en zona del departamento Central, dejaron de trabajar los sábados.

«La calidad de vida y su influencia en el sector privado es algo comprobado cientificamente, trabajadores felices producen más», explicó el Director del Empleo del Ministerio del Trabajo, Enrique López Arce.

Director de empleo, Enrique López Arce. Foto: Archivo.
Director de empleo, Enrique López Arce. Foto: Archivo.

Agregó que en la actualidad en el mundo entero se verifican casos de estudios como estos sobre todo en industrias manufactureras con objetivos semanales y mensuales. El descanso de los días sábados redituó en mayor productividad. “Estos casos solo se plantean en el sector privado y con empresas sobre todo industrias con objetivos bien definidos semanales y mensuales”.

Este sector en Paraguay es el que más ha avanzado en este tipo de iniciativas sobre todo impulsado por directivas de sus matrices, en una de las Industrias manufactureras inclusive señaló un gerente de Recursos Humanos. “Ante esta situación, se empezó un piloto con la división mantenimiento que son 5 funcionarios que les hemos disminuido un día laboral sin modificar sus sueldos ni agregarles horas de trabajo. Ellos hacen oficina calendarizado solo 4 días a la semana, estaremos viendo como funciona explica funcionario”, expresó.LN

Sigue leyendo
Anuncio

Edición

Ya está lista la Basílica azul de Tupasy Caacupé

Publicado

en

La Basílica luche contornos azules, que combina con el atuendo que tiene la  Virgencita de CaacupéGentileza

A menos de un mes del inicio del novenario de la Virgen de Caacupé, la Basílica ya se encuentra lista para recibir a los fieles.

Desde el inicio del fin de semana se pudo observar que la casa de la Virgen tiene contornos azules y levantó todo tipo de comentarios.

Según los pobladores, es la primera vez que se usa esos colores en los adornos.

El rector José Asunción Benítez comentó que la pintura definitiva del templo es en blanco y azul, porque combinan con la vestimenta de la Virgencita, en cuanto al manto y del atuendo que utiliza la madre celestial.

Las foto de la nueva fachada del Santuario de la Villa Serrana comenzaron a circular, y si bien las opiniones de los compatriotas fieles la mayoría fueron destacando la obra, no faltó quien opine lo contrario.

“Mucho lujo. Dios nació en un pesebre. Él es humilde. Ese dinero que gastan ahí dénselo a los pobres como un acto de amor”, escribió Mónica Rodríguez. “Si ese dinero lo hubiesen gastado ayudando al necesitado, seguro que Dios estaría más contento”, también reprochó Alberto Arteaga.

Por otro lado, los católicos defendieron el tono de la pintura elegida y elogiaron, incluso desde el exterior.

Una de las fiestas marianas más importante será lanzada oficialmente el 15 de noviembre.

Templo luce nuevas rampas para los fieles

Desde el inicio del novenario a la Virgen de Caacupé, los fieles que tengan algún tipo de discapacidad podrán acceder hasta el Santuario a través de rampas inclusivas. Así también, este año habrá una docena más de confesionarios.

El rector José Asunción Benítez anunció además que durante toda la fiesta mariana, las puertas del templo se cerrarán recién a las 21:00, para las personas que quieran saludar a la Virgencita azul. EXTRA

Sigue leyendo

Edición

Paraguay y Brasil desarrollan operación contra el narcotráfico en la frontera

Publicado

en

Asunción, IP.- Nueva Alianza XXI es el nombre de la operación antidrogas iniciada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con apoyo de las Fuerzas Armadas de Paraguay y la Policía Federal del Brasil. La misma busca disminuir los índices de violencia en la zona y afectar logística y financieramente al crimen organizado.

Un contingente operativo se trasladó hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero donde iniciaron sus acciones rurales y urbanas con la ayuda de 2 helicópteros de la Policía Federal brasileña y 1 de la Fuerza Aérea Paraguaya. El objetivo es atacar los centros de producción de cannabis e incrementar los controles en zonas urbanas del departamento de Amambay.

Las tareas se iniciaron el martes último con fuerte presencia antidroga en las calles, a través de patrullas y controles móviles en puntos estratégicos de Pedro Juan Caballero. Por otro lado, mediante incursiones aéreas en zonas boscosas de las localidades de María Auxiliadora y Estrella han sido detectados y destruidos campamentos y plantaciones ilícitas.

Las tareas encabezadas por el fiscal Marco Amarilla y una comitiva de agentes antidrogas lograron destruir 20 hectáreas de cultivos de marihuana, 832 kilos de marihuana lista, 100 kilos de semillas y 12 campamentos.

La operación busca disminuir los índices de violencia en la zona y afectar logística y financieramente al crimen organizado ocasionando lucro cesante mediante la destrucción del principal producto de renta del narcotráfico en la región: la marihuana. Las acciones se extenderán por varias jornadas más en diversos puntos del Amambay, informó la Senad.

Sigue leyendo

Edición

Yataity se viste de fiesta para la Expo Feria del Ao´Poí

Publicado

en

Asunción, IP.- La Municipalidad de Yataity y la Asociación de Artesanos de la ciudad organizan del 21 de noviembre al 1 de diciembre la Expo Feria del Ao Po’i en la ciudad de Yataity departamento de Guairá. En la ocasión las artesanas venderán sus artesanías, ofrecerán desfiles de moda, shows artísticos, entre otros.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), cuyo lanzamiento oficial se realizó ayer miércoles en el Turista Róga.

En la ocasión el director general de productos turísticos de la Senatur, Benjamín Chamorro, resaltó la importancia de estos eventos que promueven el turismo interno y la promoción que realiza la cartera con los productos nacionales en el extranjero.

“En las ferias internacionales utilizamos mucho el Ao Po’i, y la gente de otros países destaca tanto el trabajo que nos piden como obsequio, es por eso que hay que valorar a estas artesanas, porque representan nuestra cultura e identidad”, señaló Chamorro.

Por su parte, la presidenta del IPA, Adriana Ortíz, informó todo el trabajado desplegado por su equipo durante los 10 días de la expo, con recorridos sobre los puntos del ao po’i, estarán a disposición buses que saldrán desde el IPA para que la gente pueda pasar el día en la expo de Yataity y realizar sus compras, establecer conexiones comerciales entre los empresarios y las artesanas.

“Además de la promoción del evento, apoyamos con toda la logística y el montaje de la feria, porque es un orgullo nacional acompañar a más de 600 mujeres tejedoras que sostienen la economía de dicha localidad y manutención de sus hogares con su trabajo artesanal”, destacó la titular del IPA.

Así también, desde la municipalidad de Yataity agradecieron el realce y acompañamiento de la Senatur en la promoción de la artesanía, por los espacios brindados, y por la oportunidad que dan a las artesanas para dar a conocer sus productos y ofertarlos a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Andresa Segovia, tejedora de Yataity resaltó este trabajo fue transmitido de generación en generación. “Mi bisabuela fue una de las primeras tejedoras, así, con este tipo de actividades tenemos la oportunidad de mostrar lo que producimos, y agradezco a las autoridades por el apoyo y acompañamiento”, agregó.

En la ocasión, estuvieron también presentes Liliana Escurra, presidenta de la Asociación de Artesanos de Yataity; y Angélica Narvaja, de la dirección de Cultura de la municipalidad de Yataity.

Sigue leyendo

Más popular